lunes, 3 de mayo de 2010

Sobre publicidad machista



Fotos tomadas hace un par de horas en la parada del tranvía de la Cruz del Señor

Lo del Saturn ya se pasa de castaño oscuro. Nunca les he tenido mucho aprecio, desde que unos meses después de la inaguración fuese a conocer el local y casi me llevasen a prestar declaración al juez de turno. Y todo porque vieron mi cámara, lo cual constituye un suficiente motivo para movilizar a todos los matoncillos que tienen por securitas, que amablemente me pidieron que les acompañara, que era sospechosa de haber robado un artículo. ¡¡Mi pobre cámara, tan desgastada, tan vivida, tan llevada a arreglar!! Los del Saturn somo como los de la SGAE, donde la presunción de inocencia se la pasan por el mismo sitio que la moralidad.
Pero esta vez no va de especulación infundada.
Enfrente a la parada del Guimerá y en algún sitio de la autopista del Norte de Tenerife, [y según nueva información, también en los puestos publicitarios de algunas paradas del tranvía ] pueden verse dos muestras de publicidad machista, y de mal gusto, para más cojones. El cartel reza lo siguiente:
"Día de la madre", mostrando bajo este rótulo una increíble y económica aspiradora. Al menos han tenido la gentileza de no poner una escoba o una fregona, aunque mucho me temo que ello es debido a que no venden tales productos.


Esta vez los del Saturn, que pertenecen a esa empresa (Media Markt) que tanto alardea de que no son tontos, se han pasado de listos.




¡¡Manda huevos!!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tus comentarios! Se pasan tres pueblos y medio, pero creo que los que no son tontos son los de Mediamarkt no del Saturn, no? almenos en la Península! Por cierto, mi padre ha escrito sobre publicidad también, puedes leerlo a través de mi blog.

F.

La Bohème dijo...

¡ Y vaya cara de satisfecha pone aquella supuesta madre de look futurista con la ocurrencia !

Pasan los años, y no hay manera. Parece ser que la Mujer se ve condenada a oscilar entre dos arquetipos "publicitas" y "machistas" : la mamá y la medio puta, entre la aspiradora, y el cono helado de Nestlé chupado con obvio airecillo de concupiscencia.

¿Te fijaste si para el día del padre apareció un varón con aire de haber tocado el cielo, detrás de un taladro de ultima generación en algún cartel de por ahí?

Anónimo dijo...

Más que el asunto de la publicidad, lo que me llama la atención es cómo alguien puede ser tan despistado como para ir a un centro comercial, en el que venden productos audiovisuales, con una cámara. Eso delata no que seas una ladrona, sino que tu reino, principesa, no es de este mundo. Habitar en el reino de las ideas, suele conllevar ciertos conflictos con los guardianes del orden. También es índice de que si algún día tienes prole no te regalen, precisamente, una aspiradora, sino un zoom o un filtro. Y eso, aunque siga inflando los bolsillos de Saturn-que siempre gana algo-impugna el cartel.

Lancepimi dijo...

Yo hubiera puesto una sarten que es mas barata ^_^

AsDePiqas dijo...

Joder por poco me meo de la risa al ver el anuncio. Me van a censurar la conexion a internet. Supongo que ese anuncio no lo pusieron los de Saturn, sino la competencia, pa joderles. Si no te importa, te voy a menear.

El alter ego de Mabel dijo...

Es un horror. Es todo electrodoméstico o cosmética o supermercado (acá también). Yo soy publicista. En cuanto pueda prometo que haré un "Regalale un medidor cuántico a tu mamá. Regalale el mejor de los Días".

Publicar un comentario